Datos Útiles

General

Emergencias

Las emergencias médicas, policiales y accidentes de tráfico se encuentran centralizadas a nivel nacional por un servicio del Ministerio del Interior con el número telefónico 911.

Seguridad

En diciembre de 2013 se instaló en Ciudad Vieja, entre otros barrios montevideanos, un
sistema de cámaras de vigilancia. Esta medida ha mejorado sensiblemente los niveles de seguridad en la zona. De acuerdo a datos del Ministerio del Interior de Uruguay, en los meses de enero y febrero de 2017 que es la temporada de mayor flujo de visitantes, no se registró ninguna rapiña a turistas. De todas maneras, es recomendable portar los objetos de valor protegidos y no descuidar bolsos y dispositivos electrónicos en sitios de gran afluencia de público.

Transporte

El aeropuerto Internacional de Carrasco, se encuentra a 18 km de la Ciudad Vieja. El trayecto, dependiendo de la hora del día, puede tomar de 30 a 45 minutos. Se puede llegar al casco histórico desde la terminal aérea de diversas maneras:

-Autobuses urbanos (no son recomendables si se viaja con mucho equipaje).
-Vans o minibuses compartidos (se contratan en el aeropuerto, hay que esperar a completar el número de pasajeros. Una buena opción en términos de calidad/precio).
-Servicio de remises y taxis (se contratan en el aeropuerto).

El puerto de Montevideo, se encuentra en la propia Ciudad Vieja. Por lo tanto si la llegada se produce por vía marítima, la opción más práctica será tomar un taxi, Uber o iniciar la visita directamente caminando ya que las principales atracciones del casco histórico comienzan a tan solo unos metros del puerto.

Conversión de moneda

El Banco de la República Oriental del Uruguay, fundado en 1896, es la institución bancaria de referencia en el país. Se puede acceder a su sitio web para conocer los valores oficiales de conversión de moneda: www.portal.brou.com.uy

Conexión Wifi gratuita

Uruguay es un país que ha realizado grandes esfuerzos para liderar en el continente el acceso a internet y Tics. Con el objetivo de facilitar la conectividad a los turistas extranjeros y locales, se han ubicado en la Ciudad Vieja varios puntos de acceso a internet gratuitos.
La red es Uno Wifi y se puede acceder en las Peatonales Sarandí y Pérez Castellano, Plaza Zabala, Plaza Matriz (De la Constitución) y Plaza Independencia.

Clima

Uruguay goza de un clima templado y precipitaciones que se distribuyen a lo largo del año, con mayor predominancia en los meses de otoño y primavera. Al no tener grandes diferencias de altitud el clima es bastante homogéneo, aunque la zona norte del país presenta en general temperaturas más cálidas.

La temperatura anual promedio ronda los 17°C. Los veranos son cálidos, pero la temperatura suele descender agradablemente en la noche. En verano las máximas y mínimas fluctúan entre los 27°C y los 14°C, mientras que en invierno oscilan entre 14°C y 6°C. El frío invernal es bastante húmedo y acompañado de vientos, por lo que la sensación térmica suele ser menor que la temperatura real.

Por consultas sobre pronóstico local del tiempo: www.meteorologia.com.uy (Instituto Nacional de Meteorología)

 

 

Encontrá todos los eventos

Arte cultura, música...siempre hay algo para hacer en Ciudad Vieja.

Ver Todos